
Semana 3
Estudio basado en el mensaje: El Último Juez
(Semana 3)
Ver el sermón
Idea principal/Resumen
Discerniendo el llamado de Dios
Rompehielos: Juego "¿Quién lo dijo?"
Cómo jugar:
A continuación encontrará una lista de citas célebres y versículos bíblicos.
Lea cada cita en voz alta al grupo, una por una.
Para cada cita, pida a los participantes que adivinen quién la dijo.
Citas:
"Sueño que un día esta nación se levantará y vivirá el verdadero significado de su credo: 'Consideramos como evidentes estas verdades: que todos los hombres son creados iguales'".
¿Quién lo dijo? Martin Luther King Jr.
“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”.
¿Quién lo dijo? Jesús (Juan 3:16)
"Espejo, espejo en la pared, ¿quién es la más bella de todas?"
¿Quién lo dijo? La Reina Malvada de Blancanieves
"El Señor es mi pastor; nada me faltará."
¿Quién lo dijo? David (Salmo 23:1)
"Un gran poder conlleva una gran responsabilidad".
¿Quién lo dijo? El tío Ben del Hombre Araña (Spiderman)
"Y sabemos que en todas las cosas Dios trabaja para el bien de aquellos que lo aman, quienes han sido llamados de acuerdo a su propósito."
¿Quién lo dijo? Pablo (Romanos 8:28)
"¡Vas a lugares increíbles! ¡Hoy es tu día! Tu montaña te espera, así que… ¡ponte en marcha!"
¿Quién lo dijo? Dr. Seuss
A veces escuchamos una cita o voz familiar y sabemos instantáneamente de dónde proviene, pero ¿cómo podemos discernir la voz de Dios en medio de todo el ruido que nos rodea?
Leer
1 Samuel 3
Preguntas para discusión
¿Cómo responde Samuel inicialmente al llamado de Dios? ¿Por qué crees que confunde la voz de Dios con la de Elí? ¿Alguna vez has dudado sobre la posibilidad de que Dios te esté llamando para ser usado por Él?
¿Qué papel juega Elí en el reconocimiento de la voz de Dios por parte de Samuel? ¿Por qué es importante tener una comunidad bíblica y mentores espirituales?
Lee el Salmo 119:105. Para escuchar a Dios, debes pasar tiempo con Él y hacer espacio para escuchar. ¿Pasas tiempo de calidad con Dios todos los días? ¿Cómo es tu tiempo a solas? ¿Cómo te gustaría que fuese?
Dios dejó claro que el llamado de Samuel era convertirse en profeta y reemplazar a Elí. ¿Cómo podemos saber que Dios tiene un llamado personal para cada uno de nosotros? Lee Efesios 2:10.
Lee 2 Timoteo 1:6-9. ¿Cómo nos capacita Dios para las tareas a las que nos llama? ¿Qué papel juega el Espíritu Santo en esto?
Pablo enfatiza que el llamado de Dios no se basa en nuestras obras, sino en Su gracia. ¿Por qué es importante recordar que nuestro llamado se basa en la gracia de Dios, no en el desempeño de nuestras obras?
Lee Proverbios 3:5-6. A menudo nos obsesionamos tratando de descifrar el gran llamado de Dios, cuando en realidad, lo que más desea es nuestra confianza y obediencia diaria. ¿En qué áreas de tu vida sientes que Dios te llama a participar ahora mismo? ¿Estás confiando y obedeciendo plenamente a Dios?
¿Qué desafíos o temores podrían estar impidiéndote abrazar plenamente el llamado de Dios a tu vida?
Oración
Reta a cada persona del grupo a dar un pequeño paso práctico esta semana para responder al llamado de Dios. Puede ser inscribirse para servir, compartir el Evangelio con alguien, dedicar un tiempo a solas con otra persona, o tal vez acercarse o alejarse de algo. Dedica tiempo a orar para que Dios te ayude a cumplir con lo que te pide esta semana.
Anuncios
Líder de grupo pequeño, aquí hay algunos anuncios de la iglesia que nos gustaría que compartiera con su grupo esta semana.
Bautismo de Pascua: El fin de semana de Pascua, bautizaremos después de cada servicio. Anime a los miembros de su grupo que aún no se han bautizado a inscribirse. Pueden inscribirse en cfmiami.org/baptism.
Sirve durante la temporada de Pascua: En pocas semanas, tendremos cientos de invitados que visitarán por primera vez a nuestra iglesia, muchos de los cuales están lejos de Dios. Tenemos la oportunidad de ser parte de la obra que Dios hará en los corazones de muchos ese fin de semana al servir. Si hay personas en tu grupo que actualmente no sirven en un ministerio, anímalas a inscribirse, aunque sea solo para el fin de semana de Pascua. Pueden inscribirse para servir en cfmiami.org/serve.
Conéctate con la Misión: Por último, tenemos una oportunidad especial para servir a nuestra comunidad e invitar a nuestros vecinos al servicio de Pascua. Elijan una oportunidad de servicio grupal en cfmiami.org/reachbeyond.